BUENOS AIRES.- Primero fue el actor Ricardo Darín, luego siguió el también actor y jefe artístico de Canal 13, Adrián Suar y ahora apareció el tercero en discordia: el actor cómico Enrique Pinti. Los tres cargaron contra la presidenta, Cristina Fernández, con reproches públicos por diferentes motivos.
El actor Enrique Pinti calificó de "loca" a la Presidenta porque recomienda pesificar, y consideró que la inseguridad es producto de "zonas liberadas y el absoluto desprestigio de la cultura del trabajo".
Hablar en libertad
"Me cagaron con el corralito y perdí tres cuartas partes de lo que tenía por boludo y por tener la plata acá", dijo y agregó: "y ahora esta loca me viene a decir pesifique, pesifique. Esta pesifique". Pinti formuló estas declaraciones al diario "Muy" en Mar del Plata, donde protagoniza una obra teatral.
Desde el oficialismo, salió a contestarle el senador Aníbal Fernández, en declaraciones radiales. "Sabe cómo se llama esta situación. Se llama libertad, que la conquistamos todos los argentinos. Que el señor, que hace humor de dudosa calidad, diga lo que se le ocurra de la Presidenta de la Nación y nadie vaya a esgrimirle lo que se conocía antes como desacato, para impedirle que diga esas cosas en sus programas", dijo.
También afirmó que Pinti "le sacará ventaja, y se reirán 4, 5, 10, 50, 500 no se cuántos lo van a ver, y será feliz, y cobrará plata y todo me parece estupendo, en tanto y en cuanto la libertad siga siendo lo primero que tengamos por delante. Discutir porque sí una cosa de esas características, casi no tiene ningún sentido".
En su entrevista, Pinti aclaró que él necesita dólares para viajar pero, advirtió "si vos tenés pesos, como se maneja la economía en este país, quedás en la calle".
En el reportaje, que reflotó la polémica desatada días atrás por el actor Ricardo Darín cuando pidió conocer el patrimonio presidencial, Pinti se mostró crítico a la actitud de la jefa del Estado de responder por una carta pública.
Una carta
"Si llego a decir algo, la Presidenta me manda una carta y si digo otra cosa me mandan una carta los otros", se quejó.
Consideró entonces que la carta "estuvo de más" pero "ella es así, tampoco le voy a pedir yo a un dogo que no muerda. El dogo muerde y otros perros no. Entonces, cuidado con el dogo".
En sus críticas al gobierno, el comediante se refirió también al crecimiento de la inseguridad que adjudicó a "zonas liberadas, a la falta de la educación y el absoluto desprestigio de la cultura del trabajo" que "se fue a la mierda". (DyN)